APAC lanza nueva unidad de Neurodesarrollo y Atención Temprana

El 16 de febrero, APAC inauguró su nueva Unidad de Neurodesarrollo y Atención Temprana, para continuar contribuyendo con la cultura de prevención en México y el cuidado de la salud en la primera infancia, tema en el que se ha trabajado por más de cincuenta años.

La unidad busca dar seguimiento a niños y niñas con signos de alarma y factores de riesgo de daño neurológico para asegurar su adecuado desarrollo y brindar acompañamiento del mismo, así como resolver dudas, detectar enfermedades del neurodesarrollo y canalizar a los servicios correspondientes necesarios que permitan mejorar su calidad de vida y la de su familia.

El objetivo de la Unidad de Neurodesarrollo es permitir la detección y diagnóstico oportuno de trastornos del neurodesarrollo y comorbilidades, mediar las intervenciones necesarias y el seguimiento, así como ser guía y aportar a la difusión de conocimiento al público en general y a la comunidad científica, en pro de la niñez mexicana y de otros países.

En las instalaciones de APAC,  Enrique Téllez Kuenzler, Presidente del Patronato, dio la bienvenida a todos los asistentes. Después los neurólogos pediatras, el  Dr. Ernesto Alarcón y la Dra. Verónica Qunitana hablaron sobre la importancia de esta nueva unidad y el impacto que tendrá en los niños y niñas. Asimismo, Belén Aguilar, mamá de nuestro beneficiario Omar, presentó su testimonio acerca de los grandes avances que ha tenido gracias a la detección e intervención temprana.

Después de un recorrido por las instalaciones, de la mano del Presidente del Patronato y los doctores cortaron el listón y se dio por inaugurada la nueva unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content