Interesada por el bienestar, cuidado y seguridad de sus beneficiarios, APAC se unió en abril a la red mundial de Keeping Children Safe, una organización de Inglaterra sin fines de lucro tiene el objetivo de prevenir y ponerle fin al abuso, abandono y explotación de los niños y niñas dentro las organizaciones.

Para convertirse en miembros, APAC tuvo que realizar un proceso de revisión y mejora de nuestra política de salvaguarda infantil. Ésta es una gran oportunidad para APAC de mantenerse actualizada en cuanto a las prácticas de cuidado infantil y protección. Además, al ser miembros de la red, APAC refrenda su compromiso con el bienestar de los niños y niñas.
Keeping Children Safe ofrece cursos de actualización a nuestros especialistas, para que puedan estar actualizados en temas relevantes y apropiados con respecto al cuidado infantil. Ya se ha tomado un primer curso de Introducción a la Protección y Prevención del Maltrato Infantil.

APAC podrá certificarse después de pertenecer por más de un año, lo que consolida nuestro compromiso con los beneficiarios y padres de familia.
“Estamos emocionados de ser parte de esta organización global que tiene como objetivo poner fin al abuso infantil y proteger a los más vulnerables. Nos da la oportunidad de mantenernos a la vanguardia en temas de prevención del maltrato infantil y protección de los niños.”
Guadalupe Maldonado, Directora General de APAC.



APAC se compromete a continuar incorporando acciones que promuevan el bienestar de las infancias en México. Las acciones de esta índole serán una prioridad de la organización para la salvaguarda de niños y niñas con discapacidad.