0
Noticias

LAS DELICIOSAS BOLIS DE SHERLYN

Historias que regalan sonrisas

Sherlyn tiene un negocio de paletas congeladas; vende de diferentes sabores: pistacho, rompope, capuchino, crema irlandesa, piñón y mazapán. Sherlyn tiene 17 años, es beneficiaria de APAC y alumna del programa de educación alternativa. 

Su negocio nació después de una clase, donde aprendió a hacer paletas de rompope. Su mamá, Nayeli, las compartió con sus vecinos, y fueron quienes le dieron la idea de empezar a venderlas. De boca en boca y por whatsapp las “Bolis Gourmet” se dieron a conocer. 

“A Sherlyn le ha beneficiado el negocio porque ya tiene más soltura, le ha ayudado a socializar más”, afirmó su mamá, también compartió que sus compañeros y maestros le preguntan sobre sus bolis y comienza una conversación amena. Además, aprendió que su trabajo es valioso y que al recibir dinero, a cambio de sus paletas, puede ayudar en su casa, afirmó. 

«Las bolis de Sherlyn»

Sherlyn y Nayeli salen a vender las bolis en su colonia, ahora los vecinos ya las conocen. Una señora, dueña de un puesto de quesadillas, les compró varias bolis; les platicó de las bolis de Sherlyn al señor de las hamburguesas y al de los tacos quienes ahora también ya son clientes. 

“APAC le ha dado ese impulso a Sherlyn, siempre la he apoyado”, expresó Nayeli.

Las bolis han sido una oportunidad para que se dé cuenta que todo lo que aprende es importante y puede ser útil para su vida cotidiana. Por ello, Nayeli exhorta a que se siga hablando de la importancia de la inclusión.  Su  lema en la familia consiste en no decir ‘no puedo’, sino intentar todas las veces necesarias y en caso de no lograrlo, pedir ayuda, siempre con inclusión, compartió.

“Hoy por hoy, Sherlyn es una chica que hace muchas cosas y sabe que vale y debe seguir adelante. Hay que creer en las habilidades y capacidades de los hijos, porque si en primer lugar la familia no cree, no van a salir adelante. No los debemos esconder, que sean vistos porque son gente que vale mucho y por eso están aquí”, concluyó Nayeli. 

Nayeli, Sherlyn y sus bolis

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply