APAC se encuentra en una búsqueda constante de generar un impacto positivo en el desarrollo educativo de nuestros niños, niñas y familias. Por esta razón hemos encontrado en CONLÚ una valiosa alianza que revoluciona la experiencia educativa de nuestros beneficiarios. CONLÚ, a través de su metodología Flor-Es-Ser, marca la diferencia y brinda un apoyo integral a las familias, maestros y beneficiarios.
Marie Amemar es una de las fundadoras y directora de CONLÚ, y creadora de la metodología Flor-Es-Ser. CONLÚ significa conciencia y luz. Y a lo largo de los años ha acompañado a familias de más de 20 países en el mundo a descubrir e implementar una educación para despertar el potencial de los niños y niñas, su voz interior y sus 12 inteligencias.
Del 6 al 10 de junio, algunos de los beneficiarios de Atención Temprana participaron en un programa piloto de la mano de CONLÚ. Jaselú Home Learning y Selú fueron los programas dirigidos a familias y docentes respectivamente, aparde de los valiosos recursos educativos innovadores brindados a las familias de APAC.



Román Osorio, Subdirector de Educación Formal en APAC, describe la experiencia como enriquecedora y llena de diversión.
“CONLÚ proporcionó materiales que abarcan una amplia gama de habilidades y capacidades, lo que ha permitido una sinergia perfecta entre ambas organizaciones. Los niños han participado activamente tanto en el aula como en sus hogares.” dijo Osorio.
La experiencia con CONLÚ ha dejado una huella positiva en los participantes. Aide Liana Sepeda, maestra de APAC, destaca la importancia de abordar el aspecto emocional en el aprendizaje, y cómo CONLÚ ha brindado un valioso apoyo en este aspecto.
Jimena Flores, madre de una beneficiaria de APAC, comenta que CONLÚ ofrece una amplia variedad de actividades y materiales que permiten a los padres transmitir conocimientos de manera efectiva a sus hijos. Alejandra Mohedano, otra mamá APAC, destaca la accesibilidad y comprensibilidad de los materiales, así como la capacidad de realizar un seguimiento práctico del progreso de sus hijos.

La alianza entre CONLÚ y APAC se ha convertido en un pilar fundamental para brindar una experiencia educativa transformadora. La metodología Flor-Es-Ser y los programas ofrecidos por CONLÚ son herramientas valiosas que contribuyen al crecimiento y desarrollo de los niños y a la mejora de la calidad de vida de las familias de APAC.