Cada año, los beneficiarios de APAC disfrutan de una semana en la playa para trabajar su independencia e inclusión social. En mayo de 2019, 60 niños, adolescentes y adultos con parálisis cerebral pasaron días inolvidables en Cancún.

El programa de Campamentos APAC tiene más de 25 años, y es el complemento ideal de la escuela porque persigue objetivos recreativo-educativos. La diversión permite al cuerpo humano recuperarse del desgaste emocional y psicológico e incidir en la salud y el bienestar general. Aunado a lo anterior, está comprobado científicamente que la diversión mejora la respiración y la circulación, fortalece el sistema inmunológico, libera endorfinas que disminuyen o eliminan el dolor, reducen la tensión y ansiedad, favorece la autoestima, entre otros beneficios.
Los participantes de los campamentos disfrutan la experiencia de vivir en contacto con la naturaleza, además de que se divierten, conviven con amigos y hacen nuevas amistades, salen de su casa y cambian de ambiente, realizan actividades físicas, aprenden cosas nuevas y experimentan con base en su propia capacidad.
Los campamentos en APAC son una tradición institucional de inclusión social de las personas con discapacidad. Este año, el Campamento Cancún 2019, permitió que el 95% de los participantes viajara por primera vez en avión y tuviera vacaciones sin su familia directa.
Gracias al compromiso y generosidad de todos los patrocinadores del Campamento Cancún 2019, los beneficiarios pudieron conocer el Parque Ecológico Xcaret, explorar las Zona Arqueológica de Tulum y disfrutar las playas del Caribe mexicano.