En pro de la equidad e igualdad, APAC siempre ha buscado oportunidades que permitan a una persona con discapacidad incluirse al mercado laboral, ya sea en una empresa o impulsándolo a desarrollar su propio negocio.
“No tengamos el temor de dejarlos ser, de salir,” dijo María del Pilar, mamá de Citlaly Aguilar, egresada de APAC. “Nosotros como papás somos los primeros que los limitamos y siempre les ponemos la discapacidad por delante. Démosle la oportunidad de crecer.”

Grupo Alcis es una empresa familiar que se enfoca en seis diferentes sectores principales: Funerario, Alimentos y Bebidas, Turismo, Franquicias, Inmobiliaria e Internacional. Actualmente contamos con seis egresados de APAC en el Grupo Alcis en las diferentes áreas. Fernando Sanabria y Citlaly Aguilar se encuentran en alimentos y bebidas, Misael González en funeraria, Alma Angélica y Adriana en imprenta y David Pérez en documentación desarrollando y demostrando cada día sus capacidades.
Para algunos es su primer trabajo, otros, aunque ya tienen experiencia laboral. Agradecen cada oportunidad porque saben que las opciones son limitadas para ellos debido a la idea que mucha gente tiene de sus capacidades. Sin embargo, han demostrado que pueden ser miembros fundamentales de un equipo de trabajo.
Perla Pérez, jefa de imprenta de Grupo Alcis concuerda con esta idea.
“Ha sido una grata experiencia trabajar con ellos,” dijo. “Desde que Grupo Alcis decidió integrar personas con discapacidad si tenía unas ciertas dudas, pero me han demostrado lo contrario. Cuando nos piden resultados tenemos todo al día gracias a la eficiencia de ellos”
Algunos de los padres de familia también manifestaron la satisfacción que sienten al ver que su hijo(a) logran esa independencia y saber que toman sus propias decisiones.