0
Noticias

APAC recibe premio de la Fundación Carlos Slim, categoría Institución Excepcional

En reconocimiento a su importante labor en beneficio de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades, APAC ha sido galardonada por los Premios en Salud 2022 de la Fundación Carlos Slim.

El jurado independiente de expertos otorgó a APAC el Premio a la Institución Excepcional de entre aspirantes de toda Latinoamérica por sus contundentes e innovadoras soluciones a los problemas de salud de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida de una manera integral.

El objetivo del Premio en Salud a la Institución Excepcional es reconocer programas exitosos en términos de la mejora de la salud de la población latinoamericana. Además, busca promover la implantación, replicación y difusión de programas exitosos en beneficio de esta población.

La fundación destacó el modelo de atención de APAC, que no solo impacta directamente en las personas con discapacidad en tres áreas específicas: rehabilitación y servicios de salud, educación formal y educación alternativa; sino que atiende también a los padres de familia y cuidadores primarios.

APAC es reconocida como una institución excepcional debido también a que su intervención permite en muchos de los casos la inclusión escolar, la inclusión laboral desde la capacitación y formación para el trabajo y, en general, abre oportunidades de desarrollo y mayor autonomía en los niños, jóvenes y adultos. 

Por si fuera poco, la asociación también se destaca por la exitosa implementación de su modelo de atención, único en Latinoamérica, en 46 centros afiliados en el país. Consolidando su liderazgo para la formación de personas que dan atención a niños y jóvenes con discapacidad.

You Might Also Like