Servicios

0

Detectar oportunamente y brindar terapias de atención temprana a recién nacidos de alto riesgo con daño neurológico, proporcionar a los alumnos de APAC terapias de rehabilitación que les permitan desarrollar al máximo sus capacidades y dar apoyo psicológico a nuestros alumnos y a sus familias.

Centro de Rehabilitación y Servicios de Salud

Detectar oportunamente y brindar terapias de atención temprana a recién nacidos de alto riesgo con daño neurológico, proporcionar a los alumnos de APAC terapias de rehabilitación que les permitan desarrollar al máximo sus capacidades y dar apoyo psicológico a nuestros alumnos y a sus familias.

Educación

El desarrollo integral e inclusivo de los niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y otras discapacidades, por medio de un esquema de trabajo que desarrolle sus habilidades y capacidades, les dote de los conocimientos de primaria, secundaria y preparatoria, les enseñe un oficio y los forme para el trabajo propiciando su independencia y calidad de vida.

Talleres formativos

Crear empleos para personas con parálisis cerebral y otras discapacidades, sensibilizar a la sociedad sobre el potencial laboral de las personas con discapacidad a través de los productos que elaboran y reforzar hábitos positivos para el trabajo y habilidades sociales.
Los Talleres Formativos están conformados por:

  • Juguetería
  • Panadería
  • Serigrafía

En los Talleres Formativos trabajan treinta y dos personas, de los cuales quince son personas con discapacidad, es decir el 46.8% de los trabajadores, quienes también reciben atención en el Centro de Rehabilitación y Servicios de Salud de APAC de acuerdo con sus necesidades.

Los productos que se elaboran en Juguetería, Serigrafía y Panadería están a la venta todo el año directamente en los talleres y son promovidos por el departamento de ventas en diversas empresas. Contamos también con el apoyo del Palacio de Hierro con tres ventas al año en todas sus tiendas (febrero, junio y diciembre).

Procuración de Fondos y Enlace Institucional

Diseñar e implementar una estrategia de procuración de fondos que permita consolidar una situación financiera estable y de largo plazo a la institución, así como realizar alianzas con instituciones afines para potenciar nuestro trabajo a favor de las personas con discapacidad, asesorar a los centros afiliados APAC e impartir cursos de capacitación en la atención de las personas con parálisis cerebral.

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
Se participa activamente con la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX), el principal producto de este trabajo es el informe alternativo sobre la situación de las personas con discapacidad en nuestro país que se envío al Comité de Expertos de Naciones Unidas.
APAC es miembro del Consejo Consultivo del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (CONADIS). Junto con CONFE A.C., EXCELDUC A.C. y Fundación Paso a Paso, se participa con la Cámara de Senadores y el PNUD (Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo) en la estructuración del “Mecanismo de Consulta y Diálogo con Sociedad Civil para la armonización con la Convención de la Ley Federal del Trabajo y la Ley General de Educación”.
Con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se ha colaborado para la creación del mecanismo de seguimiento de la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en México.

Compartir.

Comments are closed.