¿Quiénes somos?

0

Una historia que nos compromete a seguir ayudando.

Somos una institución sin fines de lucro, fundada en 1970 con la finalidad de brindar atención especializada a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades. APAC proporciona:

  • Educación especializada
  • Rehabilitación, asistencia médica y atención psicológica
  • Capacitación para el trabajo y apoyo para su inclusión social

Nuestras actividades se rigen bajo el principio de atención integral para los miembros de nuestra comunidad. Contamos con personal especializado, ofrecemos asesoría y capacitación a personal de otras instituciones. Trabajamos conjuntamente con 52 centros APAC en toda la República y promovemos el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Atendemos diariamente a 500 personas de escasos recursos: bebés, niños, adultos y a sus familias, brindando a éstas últimas apoyo psicológico, orientación en la atención y educación de las personas con parálisis cerebral.

VISIÓN

Ser una organización de excelencia en la atención de personas con parálisis cerebral y mantenernos a la vanguardia en las mejores prácticas para su educación, rehabilitación e integración social y laboral.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades y la de sus familias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Brindar educación individualizada a nuestros alumnos, buscando que logren el óptimo desarrollo de sus capacidades, en un ambiente que promueve la autoestima por sus logros y motiva la socialización con sus compañeros.
  2. Lograr la máxima rehabilitación posible de nuestros pacientes a través de la detección temprana y el diseño de programas de rehabilitación física personalizados, procurando siempre su buen estado de salud física y mental.
  3. Brindar capacitación laboral para que puedan obtener un puesto de trabajo y dotarles de herramientas necesarias, para que en la medida de lo posible, consigan autosuficiencia, independencia e inclusión social.
  4. Fomentar el conocimiento de las necesidades que tienen las personas con parálisis cerebral a través de asesorías, capacitación y participación con organizaciones que promueven los derechos humanos de las personas con discapacidad.
Compartir.

Comments are closed.