Milton

0

Tenemos dos hijos, una de ellas casada, convivimos en casa Milton y nosotros, yo estoy en proceso de pensionarme y mi esposa se dedica a atender y acompañar a Milton.

Nosotros supimos de APAC hasta que nació Milton, hoy tiene 34 años, y se manifestó su parálisis cerebral, empezamos a estar atentos a la información que tuviera que ver con niños con discapacidad. Conocimos que existía esta institución por los mensajes de su presidenta en aquel entonces, la Sra. Carmelina que en radio y televisión decía “aquí en APAC recibimos a sus hijos con parálisis cerebral”; en APAC le hicieron una valoración; estuvo un año en Estimulación Temprana, en un tiempo recibimos programas de casa, y buscamos otras opciones, estuvo en el DIF dos años y lo dieron de alta cuando caminó.

Fue en 1995 a los 17 años de edad que se integró al Centro de Motivación donde recibe diversas actividades como terapia física, masaje, estimulación multisensorial, danza, convivencia, actividades de autocuidado y de la vida diaria, entre otras.

Gracias a APAC Milton ha aprendido muchas cosas, ha aprendido a ser más independiente pues reconoce objetos, colabora en la casa ayudando en su higiene, a peinarse, a persignarse, hacer su cama y vestirse a su manera.

Sin APAC nuestra vida sería muy distinta, no hubiéramos podido darle la atención que aquí tiene, tal vez estaría solo, sin relacionarse con otras personas pues nosotros hemos tenido que trabajar para salir adelante. Cuando no viene a su escuela está inquieto, desesperado en la casa pues le gusta salir y estar con otras personas.
Nosotros como padres de familia debemos buscar atender a sus hijos con discapacidad, no tenerlos encerrados.
Si tienen un hijo con discapacidad, hagan todo porque esté bien, con el tiempo el premio es tener la satisfacción de haber cumplido.

Compartir.

Comments are closed.